Escuela
Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan de la UNAM
La Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan de
la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con domicilio en:
Calzada de los Remedios Número 10, Colonia Bosque de los Remedios, Naucalpan de
Juárez, Estado de México, C. P. 53400, recaba sus datos personales y es
responsable del tratamiento que se les dé.
Si es alumno, docente, personal de la entidad académica, conferencista
o invitado externo a la Universidad (nacional o extranjero), visitante, proveedor o cliente de servicios universitarios, los datos
personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades:
· Ofrecer la difusión de conocimientos
científico, tecnológico y profesional.
·
Informar de los asuntos escolares y administrativos.
·
Inscripción a eventos, concursos y/o
competiciones en los que participe en representación de entidad académica
(actividades estudiantiles, culturales, artísticas, desarrollo social,
deportivas, etc.) o cualquier servicios o actividades que contribuyan a la formación
integral.
· Actualizar la base de datos de
alumnos, estudiantes, docentes y empleados, así como sus respectivos contactos en
caso de emergencia.
· Prestar los servicios y
realizar actividades que resulten necesarias para el desarrollo o formación académica,
profesional y extracurricular.
·
Realizar reportes semanales, mensuales y anuales
académicos, escolares o estadísticos.
· Evaluar el desempeño
académico y extracurricular.
· Difundir conocimientos
científicos, culturales, tecnológicos y profesionales.
·
Otorgar becas o apoyos económicos en caso de
cumplir los requisitos establecidos.
· Informar sobre asuntos
escolares y administrativos.
· Inscribir en programas
de vinculación, incluidos los de internacionalización, con instituciones o
programas educativos/académicos, nacionales y extranjeros, cuando así lo
solicite y cumpla con los requisitos.
· Crear un correo institucional
para alumnos, estudiantes, académicos, investigadores, técnicos académicos o para
cualquiera otro cuando así lo determine el área universitaria.
· Identificar a los alumnos
cuando le sean aplicados exámenes de cualquier tipo.
· Asignar y/o seleccionar
residencia profesional, en los casos que aplique.
· Registrar estancias
escolares.
· Contactar a familiares o
terceros, en casos de una emergencia.
· Registrar la acreditación
del servicio social y/o prácticas profesionales.
· Atender a la comunidad
universitaria través de programas de prevención de accidentes, de nutrición, de
ayuda psicológica y la aplicación y/o revisión de exámenes médicos, cuando lo
solicite.
· Administrar el acceso
físico y/o electrónico a las instalaciones, en el caso de Centros e Institutos
de Investigación.
·
Contratar y/o cancelar diversos tipos de
pólizas de seguro.
· Elaborar credenciales (de
estudiante, académico, investigador, empleado y de usuario de la biblioteca).
· Inscribir a eventos y/o
actividades extracurriculares en las que participe.
· Realizar invitaciones a exposiciones, conferencias, seminarios, pláticas, tertulias
y análogas, en caso de conferencistas y homenajeados.
· Prestar toda clase de servicios especializados, administrativos o no,
que le sean requeridos.
· Elaborar y evaluar proyectos, planes y programas educativos.
· Proporcionar asesoría y servicios de acuerdo con los fines de área
universitaria.
· Administración de talento estudiantil.
· Administración de la nómina.
· Realizar procedimientos de investigación administrativa, procesos
legales o de cualquier otra naturaleza.
· Proveer
de productos, servicios o información productos necesarios o requeridos por la entidad académica.
·
Cumplir con
las obligaciones contraídas con proveedores, clientes o prospectos.
·
Prestar servicios especializados.
· Atender las solicitudes de
compra y procesar
pagos.
Recabamos
sus datos personales al usar los mecanismos remotos de comunicación electrónica
consistentes en la página web y correo electrónico institucional, así como la
plataforma virtual de educación a distancia institucional; o bien, al aplicar a
una beca, concurso, solicitud un beneficio, llenar un formato, registrar una
convocatoria, curso, diplomado, seminario, simposio, taller, mesa redonda,
conferencia o análogo; o la participación bajo cualquier formato en
procedimientos de adjudicación directa de productos o servicios; medios a
través de los cuales se recaban los siguientes datos personales:
·
Identificativos: Nombre(s) y
apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, género, estado civil, número de
hijos, teléfonos (casa, celular y trabajo), correo electrónico, fotografía.
· Familiares:
Nombre(s) y
apellidos de sus padres, nivel de estudios y ocupación
de su esposo(a), de su madre y padre y Universidad donde cursaron los estudios
profesionales sus progenitores.
· Laborales: De empleado: Nombre(s) y
apellidos, número de empleos, nombre y sector de la
empresa o institución donde trabaja, Estado de la República donde se ubica
aquella, puesto y condición laboral en esa empresa o institución, relación
laboral con su actual profesión, grado de satisfacción laboral y salarial,
monto de ingresos mensuales, factores que se consideraron para su contratación,
razones y valoraciones de su inserción al campo laboral, actualizaciones
profesionales (cursos, diplomados, seminarios, idiomas) y organización en la(s)
que lo(s) ha tomado. Si es autoempleado o si está desempleado: motivos por lo
que no trabaja, tiempo que ha permanecido sin laborar.
· Académicos: Nombre(s) y
apellidos, cada uno de sus grados de estudios,
institución donde los cursó, motivos por los cuales los realizó, valoración de
la experiencia adquirida relativa a su formación, al plan de estudios y a la
calidad de enseñanza y a la carga académica. Tiempo que tardo en titularse, si
realizó servicio social y dónde. Si se tituló. Dominio del idioma inglés u
otro. Tipo de habilidades desarrolladas durante su formación profesional y
necearías para su trabajo. Años de inicio y término de
sus estudios, país de ubicación de la escuela, nombre de la institución donde
cursó bachillerato, plantel, clave y domicilio del centro de trabajo y elección
de ingreso (área, carrera, sistema y plantel escolar).
· Sociales: Si es miembro de una organización o asociación,
denominación o razón social de ésta, si hay interés por participar en programas
de beneficio social.
· Datos personales sensibles: modo
de vida, práctica de deporte o ejercicio, temporalidad, cuidado de su salud,
frecuencia con que practica o asiste a eventos de arte y/o deporte, datos concernientes a su estado
de salud física, psico-emocional, adicciones (existencia y tipo), problemas y situación
familiar, manifestación de estado de vulnerabilidad o discapacidad.
· Datos de contacto de
emergencia: Nombre(s) y apellido de contacto de emergencia,
teléfono (fijo y móvil), dirección y relación con el empleado.
· Proveedores y clientes: Nombre(s) y apellidos, denominación
o razón social (personas morales), domicilio, Clave Única de Registro de
Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), direcciones de
correo electrónico, teléfonos, identificación oficial con fotografía de
representante legal o de persona física (pasaporte, credencial de elector,
cédula profesional), información confidencial que obre en el acta constitutiva
de una persona moral, domicilio,
nacionalidad, número y datos de cuenta bancaria, información fiscal y
financiera.
· Procedimientos
de investigación administrativa, asuntos jurídicos o de cualquier otra
naturaleza: Nombre(s)
y apellidos, sexo, edad actual, señas particulares (estatura, tez de piel, tipo
de ojos y de cabello, color de ojos y de cabello), fecha de nacimiento, lugar,
fecha y hora de determinados hechos vinculados con la persona e información
adicional que suministren de manera voluntaria.
Cuando se recaben
datos personales sensibles se le solicitará su consentimiento expreso y por
escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, firma electrónica
o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca, salvo en
los casos previstos en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos
Personales en Posesión de Sujetos Obligados (en adelante LGPDPPSO).
Para cumplir las
finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas
legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir sus datos
personales.
Fundamento para el tratamiento de datos personales
Los artículos 6º, Base A,
fracciones II y III, y 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos; el 3º, fracción XXXIII, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23,
26, 27 y 28 de la LGPDPPSO, así como los numerales del 5 al 19 de los Lineamientos para la Protección de Datos Personales
en Posesión de la Universidad Nacional Autónoma de México, publicados en la
Gaceta UNAM el 25 de febrero de 2019.
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almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en
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·
Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-mx/help/4468242/microsoft-edge-browsing-data-and-privacy-microsoft-privacy
·
Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
·
Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
·
Apple Safari:
https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac
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sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros
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personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como
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Para ejercer sus derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición puede acudir a la Unidad
de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, con domicilio
en lado Norponiente del Circuito Estadio Olímpico sin número, a un costado del
Anexo de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria, Alcaldía
Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, o bien por medio de la Plataforma
Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).
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adoptada, se le comunicará en un plazo máximo de veinte días hábiles contados
desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta
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a que se comunique la respuesta.
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Fecha última
actualización: 25 de junio del 2021.